Desde hace ya algunos meses, es evidente que estamos viviendo una experiencia completamente nueva y difícil que nos hizo darnos cuenta de ciertos aspectos de nuestro día a día que pasaban casi desapercibidos.
Y es que, tenemos a un habitante más entre nosotros que no vemos pero que es protagonista de las noticias día sí y día también. Unió a toda la población mundial por un bien común, hizo que muchos se fueran, que se apreciaran profesiones que estaban minusvaloradas como la de cajera de supermercado o la de limpiadora, nos hizo ver cuán de importante es un abrazo, un beso o una pequeña quedada con nuestros amigos, nos dio la oportunidad de ver que en casa podemos hacer deporte, convertirnos en unos auténticos chefs o equiparla como despacho, introdujo como complemento las mascarillas y sobre todo, nos hizo vivir el día a día.
Nadie sabe si vino para quedarse o solo está de vacaciones, pero nosotros hemos querido trabajarlo en nuestra aula de ELE y trasladar el aprendizaje a la vida cotidiana. ¿Cómo lo hemos hecho? Hemos diseñado un conjunto de actividades que versan sobre este tema y... ¡se pueden realizar completamente online! El alumnado empleará aplicaciones educativas para progresar en las distintas destrezas lingüísticas. Todas ellas, culminan en una tarea final: un Juego de Escape donde, por grupos, tendrán que descubrir quién es el ladrón de la canción "Resistiré".
A continuación, os dejo el enlace donde podéis encontrar la secuencia didáctica:
Comentarios
Publicar un comentario