Conóceme mejor


¡Hola a todos!

Mi nombre es María del Mar, pero te invito a que me llames Mar, todo el mundo lo hace. Soy de Cartagena, una ciudad costera de la Región de Murcia, y desde muy pequeña he querido dedicarme a la enseñanza.

Este es el motivo por el que al terminar mis estudios de Bachiller decidí matricularme en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia. Una vez en la carrera, reforcé mi vocación, ya que descubrí que la labor de un profesor es mucho más importante y bonita de lo que me imaginaba. Durante los primeros años de universidad, los profesores despertaron mi interés por la enseñanza de idiomas. De esta forma, decidí especializarme en inglés, y entonces confirmé que la enseñanza de idiomas era lo mío. Me encantaba enseñar inglés, lo veía algo necesario, porque aprender a comunicarse es algo imprescindible. Finalmente, terminé mis estudios de Grado el curso pasado y, tras el descubrimiento de la enseñanza de idiomas, decidí realizar este Máster y, así continuar mejorando y aprendiendo, pero en este caso para dar clase de español.

De momento, el Máster está superando todas mis expectativas, que no eran pocas. Creía que podía enseñarme mucho respecto a cómo enseñar español, pero me está sorprendiendo. Y es que no sólo me está ayudando a ser una buena profesora de ELE, sino que hay muchos recursos y metodologías que amplían mis conocimientos como profesora de educación primaria mención inglés. Así, estoy confirmando que, aunque no es lo mismo ser profesor de inglés que de español, la enseñanza de cualquier idioma tiene muchas cosas en común.

Respecto a esta asignatura, espero que me ayude a continuar mejorando y ampliando mis conocimientos. En definitiva, no espero otra cosa que cómo dice mi blog, aprehender, es decir, interiorizar y hacer míos todos los conocimientos que sean posibles.



Comentarios

  1. Me encanta la pasión que transmites por tu profesión.
    Sería estupendo que todos los docentes mantuvieran esta ilusión por enseñar y seguir aprendiendo.
    Sigue así Mar!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario